ACERCA DE ÉSTE BLOG: PISTAS


   Es una pequeña, modesta y sencilla página web personal editada  desde el municipio costero de Guamá en la provincia de Santiago de Cuba, Cuba. 

   Su editor, Olber Gutiérrez Fernández, es un joven que reside en este montañoso territorio aunque halla nacido “tierra adentro” en Contramaestre, demarcación que pertenece también a la provincia santiaguera,  el 21 de noviembre de 1990. El objetivo de este blog es el humilde intento de dejar huellas de lo que significa ser guamense. Exponer a través de Internet para la isla y el mundo elementos que identifican este lugar de la mayor isla de las Antillas. 

   La página fue puesta en línea el 19 de abril de 2017. Es un proyecto que según su editor, quiere proponer a aquellos coterráneos que habitan la tierra del histórico Primer Frente Oriental José Martí un espacio donde estos puedan publicar trabajos si así lo deseasen, que tributen a representar al municipio en cuanto a la gestión cultural que se desarrolla dentro del mismo ante la necesidad que proponen los nuevos tiempos donde el desarrollo de la informática se impone como una forma novedosa de socializar y la falta de ella (en Guamá) por las condiciones rurales que presenta el municipio. 

   Por eso, la política editorial de la web estará abierta para quienes deseen colaborar. Más que una propiedad personal de alguien que siente verdadera pasión por escribir, “El Cubo Oriental” desea ser vocero y que de alguna manera u otra responda a quiénes somos los guamenses, cuáles son nuestras formas de vivir alejados de las grandes urbes cubanas, qué elementos nos abre a la humildad, cómo se ejemplifica el orgullo que tiene el pueblo de acá por sentirse cien por ciento montuno, de sus valores. 

   “El Cubo Oriental” es de alguna forma igualmente, un anhelo y la vez desafío que tiene su editor ante la práctica propuesta, ya que es evidentemente ser un sitio con características únicas por el mero hecho de ser editado desde las mismas montañas de la Sierra Maestra. No existen muchos sitios que hagan y se interese en el mismo objetivo. Esto hace al blog original, exótico. Cada trabajo que ponemos  a su disposición es el motivo siempre de superarnos a nosotros mismos y convertirnos de alguna manera en los defensores de esr punto geográfico donde vivimos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...