miércoles, 14 de octubre de 2020

Mándalas (o mandalas) para la vida desde Guamá

 

El artista guamense autodidacta Ulises Tamayo Aliaga nos regala estas propuestas desde su visión personal, nacidas a raíz de ese tiempo que estuvo en cuarentena mientras la COVID 19 sumaba sus primeros centenares de victimas infectadas en todo el mundo. “Originalmente, representaciones pictóricas emergidas en el seno de las religiones budistas e hinduistas, ambas asiáticas siglos atrás”, nos dice el propio Ulises, “son composiciones hechas con calma, seguridad y firmeza, todo un recreo visual que transmite al espectador un equilibrio emocional capaz de calmar las ansias del alma”.

Las diferentes técnicas y soportes para darle perpetuidad, según su amigo y curador de la exposición Germán O. Portuondo, director de la Galería de Arte “Guillermo Collazo” ubicada en la Cabecera Municipal donde se exhibe una muestra, lo han sido materiales como el acrílico, las temperas, el óleo, el dibujo, las acuarelas, la artesanía, piedras, lienzos, cartulinas, y así todo lo que pueda abarcar o conseguir para crear su obra. 

Destaca también en las creaciones de Lichi, como es conocido entre sus allegados, el poder que emana de ellas y que te hacen quedar prendido a primera vista de estos singulares trabajos de arte apenas que los descubres y te acercas a este hombre sencillo que es a su vez amante profundo de su terruño, de sus tradiciones socioculturales. Ulises Tamayo Aliaga es muestra verdadera de lo que es ser persistente. Como un gran mago saca de su mente estas maravillas y las comparte con nosotros.

Sirva EL CUBO ORIENTAL para difundir el arte guamense de Lichi:  

 









 
 
 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...