jueves, 1 de diciembre de 2022

De mis Poemas, aunque estén mal escritos...

Hoy 1ro de diciembre de 2022, hace 9 años y 29 días, en tiempos en los que era un universitario más en los pasillos de la antigua Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García, escribí uno de los tantos poemas de los que todavía guardo algunos. Lo publico aquí como muestra fehaciente de ello aunque mis verdaderos amigos poetas a los que aprecio con el alma dicen, que soy mejor como cuentista y que me dedique a los relatos.    

 

I Si me ves diferente…

 

Si me ves diferente y a tu juicio quizás

Un extraterrestre aprendiendo eternamente cosas de humanos,

Te podría decir que esta onda

Que llevo me gusta y me anima el corazón.

 

No quiero imitar a nadie ni mucho menos

Rendirle culto;

 

Quiero ser átomo único,

Vuelo de la vida que aunque nadie note

Tenga conciencia de sí mismo

De que nadie será semejante a él.

 

Si me ves diferente y a tu juicio no comprendes

Qué soy,

Te invito a que me aceptes,

A que mires mi cuerpo como a un continente

Desconocido al cual observas desde tus orillas y ardes

En curiosidad de explorar cuanto antes.

 

No te preocupes porque tiemblen mis carnes

Al instante que pongas tus pies sobre mis playas:

Ten valor si deseas descubrir

Quién habita en mis pensamientos.

 

Si me ves diferente y a tu juicio decides

Hacer a un lado mi historia

Terminaré este poema diciéndote que te perderás

Una oportunidad,

Oportunidad que te da la existencia

De convivir conmigo

Y tal vez descubrir lo inédito de cosas

Que guardo para alguien especial en mi alma.

 

2 de noviembre de 2013

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...