domingo, 9 de diciembre de 2018

Historia de una fotografía


Yo, con un libro de Miguel Ángel Asturias

Esta fotografía tiene una historia. Fue tomada entre el nueve y el dieciséis de septiembre de este año, cuando me tomé unas vacaciones en el hospital Giraldo Aponte Fonseca de este municipio por una fiebre loca que me entró a eso de las cuatro de la tarde. Nada, que en tiempos de dengue y esas cosas hay que prevenir antes de que tener que lamentar. Como a las ocho de la noche me presenté en el cuerpo de guardia y a las y media ya me ubicaban en cama 4 de un espacio dedicado a aquellos con sospecha de zika. Tendría que comenzar a aguantar una semanita de las buenas que, además de sentir pasar las horas en exquisita cámara lenta, tener que aguantar la tomadera de pastillas y estarme quitecito bajo de mi mosquitero soportando una calor abrumadora. Mi consuelo recaía en un libro de ´´Leyendas de Guatemala´´ del escritor Miguel Ángel Asturias. Aprovechaba los momentos y leía. Cuando me aburría me escapaba ante las constantes vigilancias de las enfermeras a ver televisor a otra de las salas o, agarraba la toalla que gentilmente me prestaban y me daba una buena ducha. No recuerdo exactamente qué día fue. Habían pasado con la merienda y luego de degustar un vaso de yogurt natural con un pedazo de pan, me encontraba hojeando ´´Leyendas… ´´ y en esas vueltas se me ocurrió pedirle el favor de hacerme la foto a otro de los ´´huéspedes´´ reunidos allí. Así, quedó registrado para la historia, esta inusual instantánea en la cual poso con un pijama rosado y con una ´´peluca´´ inmensa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...