miércoles, 13 de febrero de 2019

Dibujando un poema... desde el pasado


En junio de 2007 yo era apenas un adolescente de  16 años de edad que cursaba estudios en un centro, que ya no existe de hecho, nombrado Raúl Moreno Blanco en una localidad llamada Madrugón perteneciente a uno de los consejos en los que se divide el territorio de este montañoso municipio. Allá mientras no se estaba en clases a los muchachos les gustaba mataperrear por las orillas del río cercano o simplemente, para tener algunos pesos con los cuales mitigar el hambre en la fonda que también estaba cerca, nos íbamos de vez en vez a recoger tomates por ejemplo, con los campesinos de la zona. A veces me quedaba leyendo algún libro o escribiendo poemas con aquella ilusión de convertirme en poeta. De aquellos tiempos guardo unos cuantos textos y de los cuales desempolvo uno y lo coloco en esta página web:  

Dibujando un poema…

Dibujo sobre la hoja un poema
                                        Mientras escribo sin decirle a nadie.
Tan solo lo saben mi corazón y yo, y también Dios y sus ángeles que están en los cielos.
A mí alrededor hay gente:
                                   Gente buena; gente mala.
Existe el silencio dentro y pienso también en ti
Dibujando todavía sobre la hoja, un poema.

El planeta sigue dando vueltas y todos junto a él.
Creer que vivo y que aún no estoy muerto es bastante importante.
Mis manos escriben, siguen dibujando letras;
Sigo pariendo ideas
                          Y ya la luz del día comienza a desaparecer.
El frío recala mis huesos y vuelvo a repetir las mismas palabras:
Dibujo sobre esta hoja, un poema.

Vuelvo a pensar y pienso en mariposas, en poetas.
Pienso en Walt Whitman y Rubén Darío,
En Maiakovsky, en Guillen,
Y al Todopoderoso pido vivir algunas horas más,
Llegar a mañana si es posible.
Siento la sangre correr por mis venas  y sin deseos de parar
                                   Sigo escribiendo, un poema.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...