miércoles, 13 de marzo de 2019

Mis Poemas: "Nubes"


Vuelvo a revisar mis archivos digitales. En aquellos en los que alguna vez tuve el sueño de ser poeta encontré "Nubes", escrito en mis tiempos universitarios, cuandos mis compañeros de cuarto se ocupaban de hacer el amor con sus novias de turno y yo me sentaba en los salones de estudio a escribir por las noches. Es un poema que me recuerda muchas cosas y a gente que hace tiempo no veo pero que formaron parte de mi vida. Ojalá que algunos de ellos se ecuentren navegando en Internet, ojalá que hallen esta página y se acuerden del extraterrestre aquel que se las pasaba horas y más horas leyendo cualquier libro o escribiendo en los pasillos.



Poema Sexto:
Nubes.

Quiero que sepan que nunca dejé de verlas atentamente
Cuando parecía un loco tirado en las canchas de la universidad.
Muchos a mí alrededor
No me entendían, pero no importaba:
Yo estaba allí, mirándolas; tal vez para olvidar a alguien,
Tal vez para dejar mi pesado cuerpo sobre el pavimento
Y volar a Saturno o a Marte
En el avión invisible que es mi imaginación.
Ustedes siempre viajan a través del cielo
Y nadie las detiene.
Se convierten en lluvia, lloran de alegría: riegan ésta naturaleza
Dividida en diferentes formas, diferentes colores:
Son las reinas de una atmósfera llena
De historias humanas que mediante los siglos
(Y milenios), Han sido buenas, han sido malas.
Entre los millones de personas que habitamos la tierra
Soy uno que a veces se siente perdido
Y, ¿Qué mas amigas puedo buscarme cuando todos te abandonan
En algún momento y ustedes
Siempre están ahí para escucharme los pensamientos?

Diciembre 13, 2011.
Olber Gutiérrez Fernández 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...