martes, 27 de noviembre de 2018

Curiosidad IV


Martí, en el parque central de Chivirico
Martí también acompaña a los transeúntes día a día en la cabecera municipal desde el parque central de esta localidad. Sobre una plataforma y hecho de cuerpo completo en bronce, nuestro apóstol contempla a todos los que deciden deambular por la zona o simplemente sentarse a wifiar con los amigos o, preferiblemente, con los familiares  que están fuera de Cuba e igualmente, con aquellos que viven en otros puntos de nuestra titánica geografía.

El parque central se encuentra frente con frente al mar Caribe y a diferencia del busto enclavado en el techo de la isla, el Martí de Chivrico mira celosamente al norte. Como si quisiese recordarnos, insistente, que un gran imperio nos mira desde las sombras, siempre listos para quitarnos la libertad y que como cubanos dignos debemos resistir, no claudicar.

Así, con esta curiosidad, me despido del noviembre de 2018. El Cubo Oriental sigue siendo algo muy importante en mi vida. Lo edita un humilde sierramaestrense: que no olvide esto quien abra esta página web.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...