jueves, 22 de noviembre de 2018

Fidel: Año Dos (Parte I)



La vida de Fidel Castro, nuestro comandante en jefe hoy y siempre para los que amamos su legado, estuvo llena de grandes datos históricos y bienaventuranzas del destino. Muchos hombres como él no corrieron igual suerte en cuanto a atentados contra sus vidas y obra. A Fidel intentaron matarlo en más de seiscientas ocasiones y, de aquellas que conozco porque fueron registradas en la historia, hago que mi imaginación tenga vuelo libre para deducir que, de las alturas había una legión de ángeles cuidando a cada instante de él.

Memorable es para mi cuando en 1953, después de asaltado el cuartel Moncada, fallara el elemento sorpresa y fuese preso en las inmediaciones de la gran piedra, el ejercito no lo asesinara como a los más de sesenta jóvenes que fueran masacrados por aquellos días.

-Fidel no puede morir aún- dijo una voz en los cielos -.Todavía tiene que cumplir lo encomendado. Fue puesta entonces la valentía en el teniente Sarria que lo condujo al Vivac incumpliendo la orden de llevarlo al cuartel para el sacrificio a favor de la tiranía.

A Fidel le quedaban aún más de seis décadas de gestión a favor de ´´Los pobres de su tierra´´ yo tenía que nacer todavía unos treinta y siete años luego y tener el honor de vivir, aunque sea por veintiséis más, sabiéndolo tan real en mi mismo tiempo.  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...