lunes, 22 de octubre de 2018

Personajes Guamenses: Orlando Arroyo




Desde chama lo conozco. Le decían por aquellos tiempos, el Camilo del barrio de Cañizo debido a su extensa barba y el sombrero alón con el que imitaba al héroe cubano desaparecido en el mar hace casi sesenta años. Algunos rumoreaban que realmente era él, que en realidad se había alejado de las tablas públicas, cosa que tejió en mi imaginación infantil la posibilidad de que fuera así el asunto. Con el paso del tiempo empecé a crecer y ver la historia como realmente es. Orlando Arroyo es mi vecino actualmente, vive a solo uno escasos metros de mi casa. En la secundaria visitaba su hogar y me sentaba, junto a su hijo Orlenis, diez años mayor que yo a conversar del mundo, la vida e historia universal. Cano, como también le dicen, en su mocedad fue un combatiente adolescente del Ejército Rebelde. Después, apicultor cuando después del triunfo de la Revolución Cubana se alejó de la vida militar y contrajo nupcias.  Es todo un personaje en mi barrio y como todos no es perfecto, pero admirado por el editor de este blog. Ha colaborado con el acopio de miel de abejas con el municipio. Aquí le va a Cuba y al mundo algunas pruebas de la existencia de Orlando Arroyo alias Cano o Camilo en antaño:


Con Eliecer Joubert Roblejo, acompañando a este en una de sus caminatas

Su Carné que lo acredita como combatiente de la Revolución Cubana

Fotografía reciente del personaje

Personaje a los 16 años. Época del Ejército Rebelde
Posando como si fuese Camilo Cienfuegos Gorriarán, Héroe de Yaguajay





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...