martes, 22 de enero de 2019

El milagro del amanecer en tierra costera



De aquellos milagros que hay en la naturaleza, disfrutar del amanecer es uno de mis favoritos. Ese acto de grabar el nacimiento en mi memoria del día no tiene igual comparación ni emoción. Cada una de las cuatro esquinas de este planeta llamado Tierra tiene sus formas particulares de amaneceres. Los escenarios, geográficamente distintos. Pero los resultados de sentirlo siempre es el mismo para la gente que se sabe sensible ante tal magnificencia.


Aquellos que son observados desde las costas entre mezcla de olas y sal que se te pega al cuerpo, son los que les toca en suerte al que vive en tierras  bañadas por los mares en el mundo entero. Tal suerte que tenemos los hijos del municipio Guamá que como ya sabemos, lleva un extenso litoral de 157 kilómetros aproximadamente.


La luz de un sol parece despertar.


El ruido del agua en su venir e ir se estrella contra la arena y revuelca las piedras. El espectador con cámara en mano una mañana de domingo a las seis y cincuenta y pico sintiendo también la ilusión de ser el único en el mundo para protagonizar el acto.


La luz parece oro. El espectador hace algunas fotografías para quedar luego mirando hasta que los rayos del sol le hieren las pupilas pero no importa y sigue mirando.


“Nadie sabe”, se dice a si mismo, “cuando pueda ser la última vez de ser el testigo de algo tan exquisito.”  

Es inevitable pensar entonces lo breve que son nuestros pasos en la vida, que debemos, y es de sabios y bienaventurados entender que vale la pena aprender a reír que nos es más muy útil aprender a olvidar la tristeza.



El sol, que parece de oro


La primera fotografía

A lo lejos la superficie de las profundidades del Caribe

El editor de este blog, participando en el milagro

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...