martes, 22 de enero de 2019

Retrospectiva: Una propuesta ambientalista a partir de la óptica de Germán

Un blog que fue antes que EL CUBO ORIENTAL, lo es GUAMO, creado por el primer periodista graduado en el plan Turquino Benigno Rodríguez Torres. Actualmente esta bitacora de la historia reciente de Guamá, se puede encontrar en INTERNET. En él se pueden encontrar trabajos importantes de a partir de los últimos años de la primera década de este siglo XXI. El CUBO... pretende tomar de este sitio algunos que considere al menos de acuerdo a su línea editorial y compartirlos nuevamente. Sin más el primero de ellos:



Miércoles, 2 de julio de 2008

Por Benigno Rodríguez Torres (Tomado de su blog Guamo)

Los proyectos artísticos ambientalistas constituyen excelentes complementos para imprimirle al entorno sociocultural en que vivimos el matiz necesario que recrea la existencia humana. Es la concepción que inspira a uno de los artistas plásticos profesionales que radican en Chivirico Guamá, poblado que está ubicado a setenta y cinco kilómetros al Oeste de la ciudad de Santiago de Cuba. Germán Portuondo Roca es graduado en la especialidad de artes plásticas de nivel superior y en sus creaciones aporta un especial cuidado a la pintura Mural. Sus trazos ya estampan figuras que a ojos vistas de quienes visitan el poblado de Chivirico reconocen  que desarrolla con maestría la línea del subrealismo.

No sólo estas inspiraciones plásticas en su obra reclaman la valoración de quienes son por naturaleza coterráneos, también visitantes extranjeros, especialmente de Canadá que veranean en las Playas del Hotel Sierra Mar, han solicitado conveniar trabajos comunitarios de esas Organizaciones no gubernamentales que ven una importante propuesta a tener en cuenta por los avezados en esa materia. De seguro, cuando haya que hacer un reconocimiento social a quienes han contribuido con la recreación de diseño urbanístico de este poblado costero en Santiago de Cuba, hay que necesariamente distinguir a Germán Portuondo. He aquí una simple muestra de pinturas murales que aparecen  representadas al público.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...